Claves del día - Apreciación del dólar y cierre de posiciones compradas presionarían a los granos en Chicago

Por
04deNoviembrede2011a las11:15

 

Soja (-): Los precios de la oleaginosa tenderían a la baja debido a que los inversores optarían por cerrar sus posiciones compradas de cara al fin de semana, ante la incertidumbre financiera que existe respecto a la zona euro. Además, la cotización del poroto podría recibir un impacto tardío del bajo nivel de exportaciones norteamericanas reportadas en el día de ayer por el departamento de agricultura estadounidense. En cuanto al clima, se esperan condiciones secas para el fin de semana que permitirían continuar a buen ritmo con la cosecha aunque más adelante las lluvias le pondrían un freno a la misma.

Maíz (-):
Los valores del maíz se verían perjudicados por la firmeza del dólar. A su vez, la debilidad en los mercados accionarios sumaría presión al forrajero. En lo que respecta a los pronósticos climáticos para las regiones del Medio-Oeste de los EEUU, se esperan condiciones secas seguidas de algunas lluvias en los días posteriores, las cuales contribuirían con la trilla del cereal en un principio, aunque luego lograrían demorarlo.

Trigo (-): Los futuros del cereal serían llamados a la baja debido a la apreciación del dólar frente al euro, lo cual reduciría la competitividad internacional de los commodities agrícolas. A su vez, tanto las últimas lluvias registradas sobre las planicies del país del norte como así también los pronósticos que indicarían la continuidad de las precipitaciones en dichas áreas de producción, serían favorables para la siembra del trigo de invierno y por ende, impactarían negativamente en su cotización.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 0.4 Dic-11 -0.2 Dic-11 0.0 Oct-11 -1.1 Oct-11 0.1
Ene-12 -0.4 Mar-12 -0.3 Mar-12 -0.2 Dic-11 -0.9 Dic-11 0.0
Mar-12 -0.6 May-12 0.1 May-12 0.6 Ene-12 -0.9 Ene-12 0.3

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota