Modificarían sistema de compensaciones para los molinos harineros

Alberto España, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), dijo desconocer la existencia de modificaciones y negó que el sector trabajara en una propuesta alternativas.

Por
07deNoviembrede2011a las10:35

Desde que el Gobierno otorgó a la industria agroalimentaria a partir de 2007, más de 10.500 millones de pesos, a los molinos harineros les correspondió 3771 millones de pesos, ahora el sistema de compensaciones podría ser modificado.

El Gobierno implementó las compensaciones a los molinos para que vendan la bolsa de harina de 50 kilos a 47 pesos más impuestos.

Sin embargo, se anuncian cambios para el sector más beneficiado del sistema de compensaciones para después del 10 de diciembre cuando asuma Cristina Kirchner su segundo mandato.

Así lo dejó entrever el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en una reunión con empresarios de la industria molinera que mantuvo en su despacho.

Sin embargo, Alberto España, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), dijo desconocer la existencia de modificaciones y negó que el sector trabajara en una propuesta en diálogo con NA.

No obstante, según pudo reconstruir un matutino porteño de fuentes que participaron del encuentro, Moreno les aseguró que el sistema de compensaciones seguirá vigente hasta el 30 del actual.  

"Traigan propuestas pensando en la mesa de los argentinos; a partir de diciembre hay que armar algo con los nuevos funcionarios", sostuvo Moreno, quien una vez más dejó trascender que no seguirá en Comercio Interior.

Temas en esta nota