Federación de la Carne visitó Brasil Foods

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados visitó las instalaciones de la empresa brasileña BRF en la localidad de Serafina Correa, ubicada en el estado de Río Grande do Sul, la semana pasada. «Fue una experiencia de tres días sumamente positiva, en virtud del diálogo mantenido», aseguró Alberto Fantini, secretario general del gremio.

Por
09deNoviembrede2011a las07:42

La visita se programó luego de que Brasil Foods (BRF) adquirió la mayor parte del paquete accionario del frigorífico avícola Avex, en Río Cuarto (Córdoba), inversión que representa la primera incursión brasileña en ese sector a nivel local. La empresa está en diferentes países y tiene más de 120 mil trabajadores.

«Fue una experiencia sumamente positiva, en virtud del diálogo mantenido y que estuvo enfocado en aspectos como las relaciones laborales y la producción de la planta. Con respecto a esto desde la empresa estiman que piensan duplicar el nivel actual del frigorífico Avex, lo que tendría consecuencias directas en la mano de obra requerida, aumentando de forma importante la cantidad de trabajadores», indicó Fantini.

Avex es una compañía procesadora y exportadora de productos avícolas, que dispone de una planta industrial en Río Cuarto (Córdoba) con capacidad de faena de 750.000 pollos por semana. En 2010 facturó u$s 66,8 millones, y aproximadamente el 70% de sus ventas se concretan dentro del mercado interno.

«Queríamos tomar conocimiento sobre la forma de trabajo del grupo cárnico brasilero y la relación que éste lleva con sus trabajadores. Por intermedio de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (UITA), pudimos gestionar la visita, en la que fuimos recibidos por el gerente corporativo de relaciones del trabajo», señaló Carlos Molinares, secretario de organización de la federación. 

Temas en esta nota