Lluvias retrasan cosecha en EE.UU.

Las fuertes lluvias en el oeste de la región central de Estados Unidos y en el este de los Grandes Llanos harán más lento el final de la cosecha de maíz y soja, pero darán un impulso a los cultivos de trigo rojo duro de invierno, dijo ayer un meteorólogo agrícola.

Por
09deNoviembrede2011a las07:53

«Un sistema de tormentas está cruzando los Grandes Llanos y el oeste del centro-oeste ahora y llegará mañana (por hoy) al norte del centro-oeste», proyectó Don Keeney, meteorólogo de MDA EarthSat Weather.

Keeney dijo que se pronosticaban precipitaciones de 25 a 50 milímetros o más para zonas como el este del estado de Kansas, con cantidades más ligeras más hacia el oeste y pocas lluvias en el extremo occidental.

«El oeste de el estado de Texas, el occidente de el estado de Oklahoma y el suroeste de Kansas permanecerán secos», dijo Keeney. Una sequía en los Grandes Llanos llevó a preocupaciones sobre el destino de la cosecha de granos de invierno en Estados Unidos, que se siembra en los meses otoñales de octubre e inicios de noviembre y se cosecha en el verano siguiente.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que el 49% del trigo de invierno del país estaba en buenas o excelentes condiciones, un alza frente al 46% de hace una semana y al 45% de hace un año.

El USDA dijo que se había recolectado el 92% de la cosecha de soja, por encima de un promedio quinquenal de un 88%, y que se cosechó el 87% del maíz, por encima de un promedio quinquenal de un 73%.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota