Petroleros suspendieron la huelga en el sur

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la “conciliación obligatoria“ en el conflicto que mantiene el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con las empresas operadoras en la zona debido a la interrupción de negociaciones paritarias.

Por
16deNoviembrede2011a las07:36

El gremio acató la resolución ministerial, por lo cual suspendió el paro que, según la convocatoria, debía haber comenzado anoche. Ahora se inicia un período de quince días hábiles para que las partes retomen las negociaciones en procura de un acuerdo .

Las partes fueron convocadas para hoy a las 15, a una audiencia en la sede de la cartera laboral. Trabajadores petroleros de la Cuenca Neuquina habían anunciado en la víspera que iniciarían un paro de actividades por 24 horas al denunciar que las empresas interrumpieron unilateralmente negociaciones paritarias en curso .

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, expresó ayer en declaraciones radiales que “estamos conformes y mañana (por hoy) nos presentaremos en la reunión porque era lo que estamos pidiendo”.

“Ahora esperamos dedicarle el mayor tiempo posible a continuar con la negociación”, concluyó el sindicalista.

Temas en esta nota