Las tolvas ya tienen cámara propia

La Cámara de empresarios del transporte de tolvas, bateas y autodescargables (Cetratroba) se encuentra dando sus primeros pasos.

Por
16deNoviembrede2011a las10:53

Nació en enero y en febrero consiguió la personería jurídica. A partir de ahí, empezó un arduo camino en busca de brindarle los mejores trabajos a los empresarios de ese rubro.

“Todo comenzó porque notamos un vacío en lo que respecta a este tipo de transportes. Por eso, decidimos nuclearnos porque estamos convencidos que aisladamente vamos a conseguir mucho menos que juntos”, relató Hugo Reynoso, vicepresidente de la institución.

La institución ya trabaja con empresas de renombre en nuestro medio y le apunta a conseguir obras grandes para luego repartirlas entre los afiliados.

- ¿Es una Cámara exclusivamente para nuestra ciudad?
- Somos un grupo de empresas y funcionamos en Bahía Blanca, pero nuestro alcance es provincial. Lo importante y llamativo de todo esto es que no existen antecedentes de este tipo de Cámaras en la provincia ni tampoco en el país. Por eso, nuestra idea es poder en algún momento conseguir una reunión con el gobernador o con el algún ministro para comentarle la iniciativa. Ya nos recibió el intendente y quedó muy conforme con este emprendimiento.

- ¿Cómo fue tomando forma la iniciativa?
- Junto con Omar Melendi nos dimos cuenta que estábamos todos mezclados. Y como conocemos el tema, decidimos conformar una agrupación. Nos sentíamos desprotegidos y por eso organizamos una reunión para comenzar a trazar los lineamientos. Así fue como conformamos la comisión directiva y realizamos la personería jurídica.

- ¿Qué beneficios tiene el uso de las bateas?
- Son fundamentales porque ahorran el trabajo de mucha gente. Con tan sólo apretar un botón, se realiza la descarga en pocos minutos. Las bateas no vienen a reemplazar a la gente, porque la realidad marca que, habitualmente, en los campos no hay trabajadores para descargar los camiones.
Más allá de tratarse de una Cámara que nació hace muy poco tiempo, ya cuenta con socios de mucho prestigio.
“Poco a poco se van enterando. De hecho, ya estamos trabajando con empresas importantes como Dreyfus, Oleaginosa Moreno, Profertil, Aliba y Cargill”, acotó Reynoso.
Además de intentar lograr licitaciones para trabajos de relevancia, la entidad pretende también conseguir descuentos en algunos insumos fundamentales.
“La idea es conseguir trabajos importantes y repartirlo entre los diferentes socios que tenga la entidad. Además, pretendemos lograr algún tipo de beneficio impositivo y conseguir reducciones en el precio de los combustibles y de las cubiertas”, dijo el vicepresidente.

- ¿Por cuanta gente está compuesta la Cámara?
- Omar Melendi es el presidente y Emiliano Roldán es el secretario. Los otros integrantes son Jorge Fuentealba, Mario Veñy, Hugo Carlino, Pablo Silva, Pedro Klug, Oscar Cucchero, Omar Gestido, Roberto Freije, Omar Rastelli y Raúl Graff

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota