Pequeñas y medianas firmas lácteas ganan terreno en el gigante asiático

La Apymel inauguró la oficina de la División Internacional de la entidad en la ciudad de Beijing con el objetivo de que el sector lácteo se consolide como socio estratégico de dicho país. “Siempre se nos inculcó la importancia de salir al mundo con productos de alto valor agregado“, resaltó Pablo Villano.

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25deNoviembrede2011a las10:54

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) inauguró la oficina de la División Internacional de la entidad en la ciudad china de Beijing con el objetivo de consolidarse como socio estratégico del gigante asiático.

La subsecretaria de Lechería junto a empresas del sector lácteo argentino, mantuvieron encuentros bilaterales en China con funcionarios y empresarios del país asiático, a fin de seguir afianzando la relación institucional y comercial entre el sector público y privado de China y Argentina.

De la inauguración, participaron el subsecretario de Lechería, Arturo Videla; el Embajador de Argentina en China, Gustavo Martino; Zhang Shao Ting en representación de la empresa BETC y el presidente de Apymel, Pablo Villano.

Villano comentó que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, “siempre nos inculcó la importancia de salir al mundo con productos de alto valor agregado en origen y hoy los asociados a Apymel comienzan a hacer realidad ese sueño”.

También agradeció al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y a la subsecretaría de Lechería. “Han realizado un enorme esfuerzo y han colaborado intensamente para el desembarco de Apymel en China”, sostuvo.

Villano hizo un reconocimiento especial para con la empresa BETC por haber confiado en la calidad de los productos de Apymel, quien se ha transformado en el socio estratégico para la promoción y comercialización de los productos lácteos argentinos en China.

Videla remarcó que se ha tomado “la decisión política de que China sea considerado, un socio estratégico para Argentina y, en tal sentido, se ha desarrollado una intensa agenda con la finalidad de lograr los acuerdos específicos, de los diferentes productos agroalimentarios con los que Argentina puede ser competitiva en este importante mercado”.

En este contexto, los empresarios argentinos mantuvieron también importantes entrevistas con importadores lácteos, responsables de cadenas de hoteles y restaurantes de Shanghai.

Videla se reunió con el Gerente de la International Branded Hotels of Shanghai, Benoit Amado y con el Presidente de la Asociación de Gastronomía de Shanghai, Shen Si Ming, para trabajar en una agenda futura que permita a las empresas lácteas argentinas promocionar sus productos.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura organizó dos eventos, uno en Shanghai y otro en Beijing, con el objetivo de promocionar y hacer degustar los quesos argentinos.

Los mismos, se realizaron en los restaurantes “El Obelisco” pertenecientes a la empresa BETC, con la presencia de importadores y empresarios relacionados a la actividad hotelera y gastronómica.

La comitiva argentina participó además con un stand institucional en la Feria de Alimentos y Bebidas “Food & Hotel China”, realizada en Shanghai durante los días 16 al 18 de noviembre, dónde se exhibieron y degustaron productos de empresas vinculadas a Apymel.

También formaron parte de la delegación las empresas La Lácteo, Capilla del Señor, Cremigal, La Sibila, Cooperativa de James Craik Ltda, La Hore, Saputo, Lechería Latina y Nuestro Agro.

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