Representantes del sector lácteo promovieron productos en China

El subsecretario de Lechería, Arturo Videla, encabezó esta semana una comitiva con representantes de empresas del sector lácteo en China. A fin de consolidar la relación institucional y comercial entre ambos países mantuvieron reuniones bilaterales con funcionarios y empresarios del país asiático.

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30deNoviembrede2011a las07:46

Allí, el subsecretario Arturo Videla; el embajador de Argentina en China; Gustavo Martino, Zhang Shao Ting en representación de la empresa BETC y el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano, inauguraron en la ciudad de Beijing, la oficina de la División Internacional de Apymel.

En el marco de la inauguración, el presidente de Apymel expresó su agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Siempre nos inculcó la importancia de salir al mundo con productos de alto valor agregado en origen y hoy los asociados a Apymel comienzan a hacer realidad ese sueño”, afirmó. También agradeció al ministro de Agricultura, Julián Domínguez y a la Subsecretaría de Lechería. “Han realizado un enorme esfuerzo y han colaborado intensamente para el desembarco de Apymel en China”, sostuvo.

Además, Villano hizo un reconocimiento especial para con la empresa BETC por haber confiado en la calidad de los productos de Apymel, que se ha transformado en el socio estratégico para la promoción y comercialización de los productos lácteos argentinos en China.

DECISIÓN POLÍTICA. Por su parte, Videla remarcó que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha tomado la decisión política de que China sea considerado, un socio estratégico para Argentina y en tal sentido nuestro ministro Julián Domínguez, desde el inicio de su gestión ha desarrollado una intensa agenda con la finalidad de lograr los acuerdos específicos, de los diferentes productos agroalimentarios con los que Argentina puede ser competitiva en este importante mercado”, y agregó que “los funcionarios del Gobierno Nacional tenemos la obligación y la responsabilidad de crear los escenarios y las condiciones para que nuestros empresarios puedan acceder a nuevos mercados”.

En este contexto, los empresarios argentinos mantuvieron también importantes entrevistas con importadores lácteos, responsables de cadenas de hoteles y restaurantes de Shanghai. En este sentido, Videla se reunió con el gerente de la International Branded Hotels of Shanghai, Benoit Amado y con el presidente de la Asociación de Gastronomía de Shanghai, Shen Si Ming, para trabajar en una agenda futura que permita a las empresas lácteas argentinas promocionar sus productos.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura organizó dos eventos, uno en Shanghai y otro en Beijing, con el objetivo de promocionar y hacer degustar los quesos argentinos. Los mismos, se realizaron en los restaurantes “El Obelisco” pertenecientes a la empresa BETC, con la presencia de importadores y empresarios relacionados a la actividad hotelera y gastronómica.

También formaron parte de la delegación las empresas La Lácteo, Capilla del Señor, Cremigal, La Sibila, Cooperativa de James Craik Ltda, LaHore, Saputo, Lechería Latina y Nuestro Agro.

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