La FAA volvió a criticar al gobierno y desconfía de los anuncios
Tras la liberación de exportación volvieron las críticas con dureza. Esta vez sugieren que el gobierno engaña, ahora reclaman 500 millones de dólares.
A la Federación Agraria Argentina (FAA) que conduce Eduardo Buzzi todo lo que diga el gobierno le resulta altamente sospechoso y a priori contrario a los productores. Esta afirmación se desprende, como mínimo, del comunicado emitido este martes por el Comité de Acción gremial de la entidad.
Para la FAA el gobierno, reelecto hace un mes con el 54% de los votos, tiene una “estrategia de construcción del relato” que lisa y llanamente “pocas veces tiene que ver con la realidad”. Sin eufemismos, y en el tono directo que la caracteriza, Carbap habló -en un comunicado emitido ayer- directamente de “la recurrente mentira” de los funcionarios del gobierno.
Este martes los ministros de Agricultura y de Economía anunciaron la liberación de 2,7 millones de toneladas de trigo para la exportación, luego de que se receptaran las declaraciones de la tenencia del cereal por parte de sus propietarios.