Carne: piso de consumo con 53 kilos per cápita

El piso del consumo de carne vacuna en la Argentina es de unos 53 kilos por habitante, por año, y eso "se ha debido a que hubo una pérdida del stock ganadero de 11 millones de cabezas", indicó el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Gonzalo Alvarez Maldonado durante el Seminario Regional del IPCVA, "Ganadería y Compromiso", que se llevó a cabo ayer en Esquel, Chubut.

Por
01deDiciembrede2011a las07:33

"Muchos productores ganaderos dejaron la actividad y desde el Instituto buscamos mayor productividad ya que se perdió mucho rodeo argentino, su recomposición nos va a llevar un mediano y largo plazo, entre seis y 10 años aproximadamente", explicó.
Se tendrá "la mesa de los argentinos servida", pero "fundamentalmente", aclaró que habrá que "traer de las exportaciones los recursos necesarios para un mejor bienestar de toda la sociedad". "Vamos a estar trabajando en toda la cadena de ganados y carnes, en cada uno de los eslabones, del productor al consumidor, la industria frigorífica, el consumo, la distribución, la comercialización", advirtió.

Para Alvarez Maldonado, se precisa que "cada sector tenga la rentabilidad necesaria que no es en detrimento de unos a otros, como ocurrió en el pasado" y que motivó que "hayamos perdido esos 11 millones de cabezas, sino que en conjunto trabajemos".
"Necesitamos del diálogo, propuestas y de las disidencias llegar a las coincidencias con un Estado activo", afirmó.

Recordó que "la producción ganadera lleva su tiempo, de tres años, desde que nace hasta que es consumido, entonces el productor que hoy está invirtiendo necesita saber, y tener previsibilidad y sustentabilidad y en eso vamos a trabajar en
políticas activas y un Estado activo", advirtió.

Temas en esta nota