Duró poco: baja la soja en Chicago

El euro subía hoy por cuarto día consecutivo contra el dólar estadounidense. Eso promovía caídas en la mayor parte de los contratos de commodities.

Por
01deDiciembrede2011a las16:13

Los precios de los contratos de soja del mercado de Chicago bajaban hoy luego del alza experimentada ayer por el optimismo generado por la inyección de liquidez prometida por los principales bancos centrales del mundo.
 
La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y los bancos centrales de la Unión Europea (BCE), Suiza, Canadá, Reino Unido y Japón acordaron ayer rebajar el precio de los “acuerdos temporales de canje de liquidez en dólares” entre el próximo 5 de diciembre y el 1 de febrero de 2013, según indicaron la Fed y el BCE por medio de un comunicado. Por otra parte, el Banco Central de China informó que a partir del próximo 5 de diciembre reducirá, por primera vez en tres años, los requerimientos de liquidez para entidades bancarias que operan en la nación asiática.
 
El euro subía hoy jueves por cuarto día consecutivo contra el dólar estadounidense, factor que promovía la liquidación de posiciones en contratos de commodities.
 
España vendió 3750 millones de euros en tres tipos de bonos en la parte superior del rango objetivo, aunque sus costos de endeudamiento fueron los más altos en 14 años y estaban a niveles vistos insostenibles para las finanzas públicas. Francia también halló demanda para su venta de 4.350 millones de euros en papeles a distintos plazos, indicó la agencia Reuters.
 
Por otra parte, en los mercados bursátiles europeos las acciones de las entidades bancarias estuvieron entre las de peor desempeño en la jornada de hoy jueves.

Temas en esta nota