Comenzaron los reclamos a Yauhar

La Federación Agraria Argentina (FAA) le pedirá una audiencia al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, para buscar la forma de resolver los problemas que aquejan a los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Por
13deDiciembrede2011a las07:34

En la reunión que mantuvo ayer el consejo directivo central de la entidad, los dirigentes federados dijeron que quieren reunirse cuanto antes con el flamante funcionario. De esa forma, la entidad volvió a mostrar una estrategia propia para diferenciarse del resto de las entidades que componen la Mesa de Enlace (Sociedad Rural Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro).

Yauhar, en tanto, no descartó reunirse con los dirigentes de la Mesa de Enlace, aunque aclaró: "Hay que empezar a tratar los temas en forma sectorial", porque "cada uno tiene soluciones puntuales distintas".

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario adelantó: "Vamos a hacer reuniones sectoriales con cada una de las patas que componen el sistema agropecuario argentino y, después, si se hace necesario una reunión política con la Mesa de Enlace, con todo gusto la vamos a hacer".

La FAA expresó, en un comunicado, que "el nuevo ministro debe atender los temas pendientes que tienen los chacareros, que son la herencia de las políticas aplicadas durante los últimos ocho años. Si no se consiguen soluciones, nuestras bases están dispuestas a expresar su malestar".

Yauhar dijo que en su gestión impulsará la "sintonía fina" que pidió la presidenta Cristina Kirchner, y explicó: "No es lo mismo el problema del trigo, que el de la soja, el del maíz y el girasol".

El ministro se definió a sí mismo como "una persona de mucho diálogo y mucho consenso para que todos los sectores tengan la posibilidad de opinar y de llegar a acuerdos; obviamente, la decisión política la tiene el Estado".

Sostuvo que con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "existe una muy buena relación", y aclaró: "Hemos trabajado en el programa Pescado para Todos, y hemos establecido una muy buena convivencia".

Para las entidades rurales, la decisión de fortalecer la figura de Moreno dentro del Gobierno provocó una cierta preocupación por los controles al comercio que ejerce el polémico funcionario.
La situación del campo

    Pedido . La Federación Agraria Argentina resolvió ayer pedirle una audiencia al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.

    Objetivo . La entidad se diferenció nuevamente de la Mesa de Enlace. Y advirtió que, si no hay cambios, podría haber protestas.

    Estrategia . El ministro dijo que los temas del campo se tratarían en forma sectorial. Se definió como "dialoguista" y sostuvo que era muy buena la convivencia con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota