El ingreso de divisas por exportaciones de granos será el mayor de la historia

Cuando quedan todavía tres semanas para terminar el año, el monto exportado supera 7,5% al anterior techo, del año pasado, y totaliza ventas por casi u$s 24.000 millones.

13deDiciembrede2011a las07:35

A pesar de la incertidumbre financiera que golpea a los granos y que ayer dejó a la soja de Chicago en su menor valor en catorce meses, el balance 2011 para la Argentina no acusará recibo del impacto.

La liquidación de divisas informada por el sector agroexportador argentino –obligado a liquidar el 100% de sus ingresos– ya alcanzó los u$s 23.934 millones, con lo que superó el récord de 2010, de u$s 22.233 millones, cuando aún le quedan tres semanas a 2011.
Con un balance de cosecha que, según cifras oficiales, superó las 100 millones de toneladas para la campaña 2010/11, entre trigo, maíz, soja, girasol, cebada, colza, sorgo y arroz, las exportaciones cayeron levemente en volumen pero vivieron un año de buenos precios, hasta hace poco más de dos meses.