Exportan miel desde Corrientes hacia Europa

Pequeños productores apícolas del departamento correntino de Monte Caseros concretaron ayer su primer embarque de exportación a Europa, nucleados a través de cinco cooperativas de productores.

Por
13deDiciembrede2011a las16:07

El primer embarque con destino a Francia constó de tres contenedores con 210 tambores, en total unos 70.000 kilos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, que conduce Carla Campos Bilbao, asistió y financió la iniciativa mediante el programa de promoción de exportaciones que beneficia también a cooperativas de Buenos Aires, Entre Ríos y Chaco.

La cartera agrícola nacional invirtió $ 700.000 para poner en marcha el proyecto de exportación, y el dinero permitió la compra de tambores, la inauguración de un depósito en la sede de la Cooperativa Eléctrica y Agropecuaria de Monte Caseros y la prefinanciación de la exportación.

Las cooperativas comenzaron a trabajar en conjunto con la finalidad de lograr una exportación de mayor volumen y de manera directa, por primera vez.

El despacho del primer embarque de miel se realizó en un acto que contó con la presencia del director nacional de Ejecución de Proyectos de la Secretaría de Desarrollo de Economías Regionales, José María Mones Cazón; la Coordinadora del área de Apicultura del Ministerio de Agricultura, Graciela Hedman; y el intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini.

Temas en esta nota