Yahuar, dispuesto a recibir a entidades

El nuevo ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, sostuvo que está dispuesto a recibir a la Mesa de Enlace agropecuaria, mientras analiza, además, un pedido de audiencia que le formuló el lunes la Federación Agraria Argentina (FAA).

Por
14deDiciembrede2011a las07:33

No obstante, el funcionario aclaró que antes de reunirse con la Mesa de Enlace, que agrupa a las principales entidades agrarias, quiere tratar, en primer lugar, los temas «sectoriales».

En la víspera, durante su primer día hábil de gestión, Yahuar recibió el pedido de audiencia que formuló el consejo directivo de la FAA, la entidad que preside Eduardo Buzzi, para que atienda los reclamos de los pequeños y medianos productores.

Yahuar se definió como un «dialoguista» y dijo que no tendría problemas en atender a la Mesa de Enlace. No obstante, destacó que «hay que empezar a tratar los temas en forma sectorial».

«Creo que esto es lo importante, porque no es lo mismo el problema del trigo que el de la soja, que el del maíz, que el del girasol. Cada uno tiene temas puntuales, soluciones puntuales distintas, no son todas iguales», aseguró el funcionario.

«Estamos en presencia a veces de situaciones conflictivas que son distintas, en las cadenas de comercialización; algunos con problemas de infraestructura, otros con problemas de costos. Esos temas ya hay que empezarlos a trabajar con una sintonía fina, así que lo que vamos a hacer es reuniones sectoriales, primero con cada una de las patas que componen el sistema productivo agropecuario argentino».

«Después, si es necesaria una reunión política con la Mesa de Enlace, con todo gusto la vamos a hacer», estimó.

Respecto de su relación con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, dijo que «es muy buena». «Hemos trabajado el programa Pescado para Todos y hemos marcado creo que una muy buena convivencia, como tienen que tener los miembros del gabinete; éstos no son compartimientos estancos», manifestó.

El funcionario analizó que «la Argentina exporta el 95% de su captura de pesca y no hemos tenido ningún inconveniente para sostener este programa de Pescado para Todos, para que la mesa del argentino tenga el pescado a un valor razonable. Así que desde ese punto de vista hemos podido trabajar a conciencia.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota