Frigoríficos advierten que habrá carne para fiestas
La industria frigorífica prometió que no faltará carne bovina para las fiestas y advirtió que el precio debería mantenerse en el nivel actual, salvo que la «codicia» de los comerciantes los lleve a remarcar.
Desde el sector de la industria «no se prevé ni aumento de precio de ganado ni de carne», dijo el titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y derivados de la Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti.
«No se prevé ningún aumento, para nada, sólo lo que el carnicero caprichosamente quiera poner de precio y la codicia de los comerciantes antes de Navidad», aclaró el dirigente.
También destacó que «hay buena oferta ganadera y el precio de mercado es estable; sólo alguna fuerte lluvia mañana o pasado generalizada podría cambiar el panorama en algo».
Por su parte, el titular de la Sociedad Rural de Formosa, Conrado Mendoza, dijo que «no debería faltar asado para las fiestas», porque los frigoríficos compran con antelación a las fechas». Además, criticó políticas oficiales sobre la carne que considera que causaron pérdidas de stock.