Preocupa al gobierno provincial la seca en el norte de Santa Fe
El ministro de la Producción de Santa Fe, Aníbal Fascendini, se mostró ayer preocupado por la situación climática del norte de la provincia y su impacto económico en la situación agrícola-ganadera.
“Si en 15 días no llueve y mejoran las condiciones de humedad en los suelos, tendríamos que empezar a analizar la posibilidad de emergencia. Por ahora, estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo desde la localidad de Tostado hacia el norte, con epicentro en todo el departamento 9 de julio”, dijo ayer a punto biz el funcionario provincial.
Según relató, ya se están tomando medidas concretas como asistencia de camiones cisternas para transporte agua a las áreas más afectadas y además se están gestionando obras de infraestructura puntuales que sirvan como paliativos que luego se conecten a otras más de fondo cuando estén listas, como los acueductos.
Fascendini contó que todavía no hay agendado un encuentro con su par del gobierno, Norberto Yahuar, “quien también se está acomodando en el cargo”; y dijo tener “cifradas esperanzas de buena relación con las autoridades nacionales”. Incluso, anticipó que “acaban de llegar $3M de un fondo nacional para el impulso de producciones regionales, como frutillas, caña de azúcar, pesca y pequeños emprendimientos”.