Llega al INTA un hombre de Máximo Kirchner

Francisco Anglesio será vicepresidente de este organismo estatal para el campo

31deMarzode2012a las08:31

El creciente poder que tiene Máximo Kirchner en el Gobierno llegó también al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el organismo estatal de investigación y extensión para el campo. Francisco Anglesio, de 54 años, oriundo de Río Gallegos y un hombre de muy estrecha confianza del hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocupará la vicepresidencia de este instituto.

La noticia sobre el desembarco de Anglesio se conoció ayer con su publicación en el Boletín Oficial. El santacruceño se hará cargo del lugar que dejó vacante el formoseño Luis Basterra, que en diciembre pasado asumió como diputado nacional y hoy es presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja.

"Tiene buen vínculo con Máximo Kirchner", resumió una fuente que lo conoce. "Además, tuvo el apoyo de la Presidenta para este cargo", agregó otra fuente.

En las últimas elecciones por la intendencia de Río Gallegos, Anglesio contó con un fuerte respaldo de La Cámpora, la agrupación que lidera el hijo de la Presidenta. De hecho, compitió por un sublema que llevó La Cámpora, pero le tocó perder en el escrutinio frente a otro kirchnerista, Raúl Cantín, que fue quien terminó arrebatándole el poder a la Unión Cívica Radical (UCR), que controlaba esa ciudad desde 2003.