Repsol pide compensación de u$s 10.000 millones por expropiación de YPF

Así lo comunicó esta mañana el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau. Al mismo tiempo, calificó de “ilegítima e injustificable“ la decisión del gobierno argentino y dijo que el trasfondo de la medida tiene como propósito “tapar la crisis social y económica que está enfrentando“ el país.

17deAbrilde2012a las10:40

El presidente de Repsol dijo hoy que la compensación que pedirá la petrolera española por la expropiación del 51% de su filial argentina YPF se hará valorando el conjunto de la empresa en al menos 18.000 millones de dólares y que pedirá un arbitraje internacional.

“Nosotros vamos a pedir (una valoración) de u$s 18.000 millones”, dijo Antonio Brufau ante periodistas.

El titular de la petrolera española anunció que recurrirá al arbitraje internacional y exigirá una compensación “pronta” por las acciones expropiadas, al menos por la misma cantidad que la que le correspondería a los accionistas de acuerdo con la ley y que la compañía cifra en 46,55 dólares por acción.

En una presentación enviada a la CNMV, Repsol calculó que el valor de empresa de YPF asciende actualmente a u$s 18.300 millones, con lo que la participación de Repsol del 57,4% en YPF tendría un valor de u$s 10.500 millones.

Además, Brufau dijo que ha habido muestras de interés de varios grupos internacionales con cifras que se movían en ese entorno.
 
“Hemos tenido muestras de interés con valores similares a los que estoy mencionando de u$s 18.000 millones”.

“Acto ilegítimo e injustificable”