El Tio Guillermo teme que falte leche

Moreno se preocupa porque teme que falte leche. Si Moreno está preocupado porque los tamberos puedan pasarse a la soja, entonces estamos en serios problemas. La situación está difícil.

09deMayode2012a las15:44

El presidente de la Asociación de Productores de Leche, Raúl Catta fundamentó los motivos del descontento que reina hoy entre los tamberos, como consecuencia de las limitaciones que existen para mejorar el precio que recibe el productor por cada litro de leche fluía entregada a la industria.

“Desde el 2005 empezaron los reclamos por las medidas que implementan. Nos han bajado el precio desde el año pasado y siguieron haciéndolo durante todo el año. Imagínense en la economía Argentina lo que significa para uno que le bajen un precio. Pongamos cualquier nivel de inflación y la situación es realmente crítica”, así se quejaba este dirigente tambero

El diálogo trascurría en el programa radiofónico “Siempre que llovió paró”, emitido los viernes por Radio Colonia y este hombre de campo agregaba: “Pero lo peor es que las medidas a tomar no se implementan. El dialogo con la industria está abierto pero su respuesta es siempre “no”, y el dialogo con el gobierno, donde hace un año se presentaron 23 puntos, no hubo respuesta a ninguno de ellos”, explicaba el titular de APL (Asociación de Productores de Leche), Raúl Catta, para describir el por qué del estado de protesta del sector lechero.