Tragedia de Once: detuvieron a Cirigliano, el dueño de TBA
El juez Bonadio lo acusa de obstruir a la Justicia; también arrestaron a otros tres directivos de la firma.
En un abrupto giro en la causa de la tragedia ferroviaria de Once, el juez federal Claudio Bonadio ordenó ayer la detención de cuatro directivos de TBA (ex concesionaria de la línea Sarmiento) bajo la acusación de entorpecer la investigación judicial. Se trata de Claudio Cirigliano, presidente de Cometrans (principal accionista de TBA); Carlo Michele Ferrari, presidente de TBA, y dos gerentes de la empresa.
El juez tomó la decisión con el objetivo de avanzar en la investigación del accidente de Once, del 22 de febrero pasado, que dejó 51 muertos y 700 heridos.
Cirigliano, Ferrari, Sergio Tempone (gerente de Operaciones de TBA) y Daniel Rubio (ex director administrativo y de Finanzas) están acusados de haber escondido la documentación contable de la empresa, necesaria para determinar cómo se gastó el dinero recibido del Estado en subsidios para los trenes.
La Casa Rosada guardó silencio sobre la detención de Cirigliano, un empresario muy cercano al kirchnerismo y, en particular, al ministro de Planificación, Julio De Vido.