Río Negro: anuncian aportes por $ 85,8 M para los frutícolas
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció aportes por $ 85,8 millones para el sector frutícola provincial, en el marco de una reunión con integrantes de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según lo informado por el primer mandatario provincial, los productores de Río Negro recibirán recursos por un importe total de $ 85,8 millones. Mientras tanto, el Ente de Granizo otorgará compensaciones a 206 productores por una suma de $ 18 millones a pagar en julio, agosto y septiembre; los damnificados por granizo que no hayan contratado un seguro oportunamente recibirán $ 7,5 millones, asistencia que alcanzará a 409 productores y que será abonada en julio y agosto. Los productores también recibirán recursos para combatir las heladas tardías, otorgándoles en octubre un millón de litros de gasoil, según informó ayer un comunicado de la CAME.
Asimismo, en el marco del combate contra la plaga de la Mosca de los Frutos, en septiembre se entregarán Emisores de Confusión Sexual a productores de hasta 20 hectáreas, por un monto de $ 12 millones. Por otro lado, aquellos que tengan hasta 100 hectáreas recibirán $ 2 mil por cada una para poda, abonándose hasta un máximo de 20 hectáreas. En este caso, la ayuda sería de un total de $ 50 millones.