Se ajustan las reservas

El mes de julio se está afianzando en niveles de lluvia que se ubican muy por debajo de los valores normales. Aún cuando en zonas mediterráneas los volúmenes de lluvia son normalmente muy bajos, las condiciones son más secas que las habituales para la época.

23deJuliode2012a las16:20

Este comportamiento incide más sobre el este que por lo general recibe precipitaciones más generosas, que sostienen los suelos en condiciones cercanas a la saturación. Si bien mayo fue un mes con excesos, el primer bimestre de invierno viene cerrando con un ajuste de reservas que posiblemente recién tienda a recuperarse en el mes próximo.

La importante circulación del sector norte en toda la franja centro y norte del país, provocará que se incremente la humedad en las capas bajas de la atmósfera y con el pasaje de un sistema frontal, se irán registrando precipitaciones a medida que avance. De todas maneras, las lluvias previstas serán poco significativas y comenzarán durante el resto de la jornada de hoy en la zona sur de la región pampeana desplazándose hacia el noreste. Mientras tanto, en la zona cordillerana de Mendoza, se prevén vientos muy intensos, especialmente en los puntos más elevados, con la presencia de algunas nevadas de manera intermitente. En la zona norte del territorio nacional, las condiciones se mantendrán estables y con temperaturas relativamente elevadas.