Rosario: Los taxistas levantaron el paro nocturno pero siguen en alerta

Los peones de taxis levantaron ayer el paro nocturno de la semana próxima, tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia

01deSeptiembrede2012a las07:48

Los peones de taxis levantaron ayer el paro nocturno de la semana próxima, tras acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia. Igualmente, desde el lunes los choferes insistirán con la extensión de la tarifa nocturna a toda la semana, cuando se forme una mesa de diálogo con concejales y funcionarios municipales. La resolución dictada por la cartera laboral rige por 20 días hábiles, con lo cual no habrá conflictos en el sistema hasta fines de septiembre.

"Esta vez notamos buena predisposición de parte de la Municipalidad, los concejales y los titulares de licencias para solucionar los temas que quedaron pendientes", señaló Horacio Boix, en un intento por explicar las razones por las que esta vez el Sindicato de Peones que lidera acató la conciliación obligatoria, cuando días antes la rechazó.