Proponen intervención estatal para garantizar precios previsibles de la leche

El legislador Jorge Valinotto del Frente Cívico de Córdoba, presentó en la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, un proyecto que apunta a que el Estado Nacional compre leche en polvo para así sacarla del mercado, y evitar que esa sobreproducción siga presionando los precios a la baja.

07deSeptiembrede2012a las15:33

El proyecto se denomina Promoción de la Producción de Leche Vacuna y se propone asegurar precios razonables de leche fluida y derivados en la última escala minorista.

Valinotto aceleró los tiempos de presentación porque la suba de la soja ajustó aún más los márgenes de los tamberos. “Estoy muy preocupado porque el 75% de los productores tamberos trabajan en campo ajeno que tienen que alquilar, y el término medio de alquiler son entre 12 y 15 quintales de soja. Además sigo preocupado con la reiteración permanente del problema del sector agropecuario, me parece que la solución es resolverlo para siempre al tema”.

El congresista cordobés se reunió con productores lecheros en la Expo La Carlota, y en diálogo con TodoAgro indicó: “He ido preparando un proyecto que apunta que el Estado garantice al productor lechero un precio horizonte rentable; y no hace falta que esa rentabilidad sea extraordinaria, sino que debe permitir al productor hacer sus cálculos, sus previsiones. Esto es un gran beneficio para el país, no solo para el productor lechero, el productor va a producir y el país va a exportar”.