Moyano y el PJ antikirchnerista se unen y desafían al Gobierno

Les vamos a dar un castigo en las urnas, dijo el jefe de la CGT, que encabezó con De la Sota una protesta por el asesinato del gremialista

26deSeptiembrede2012a las07:43

El reclamo por la reapertura de la causa que investigaba el crimen del sindicalista José Ignacio Rucci reunió ayer en un mismo escenario al líder de un sector de la CGT, Hugo Moyano , y a los referentes del peronismo antikirchenrista, entre los que se destacaron el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y los legisladores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Francisco de Narváez.

En la primera escenificación pública de una nueva alianza política, tanto Moyano como el resto de los protagonistas llamaron a conformar una alternativa electoral para competir el año que viene en contra del oficialismo en los comicios legislativos.

"En el cuarto oscuro nadie obliga a nadie. En 2013 les vamos a dar un castigo en las urnas a todos estos mentirosos", desafió Moyano, a cargo del cierre de un acto en homenaje a los 39 años del fallecimiento de Rucci.

Subido a un improvisado escenario frente al edificio de los tribunales de Comodoro Py, Moyano exigió que el asesinato del ex jefe de la CGT sea declarado delito de lesa humanidad y, en consecuencia, sea imprescriptible.

"Si hay voluntad política, se resolverá. Pedimos justicia y que haya libertades. Esta movilización, como otras, dicen que al pueblo se le está agotando la paciencia", advirtió el líder sindical, ante poco más de mil personas, en su mayoría adherentes de los gremios de camioneros, docentes y del de gastronómicos que encabeza Luis Barrionuevo.