Otro día de escándalos en Diputados
La oposición se retiró de la Comisión de Asuntos Constitucionales, porque el oficialismo ya tenía definido el dictamen; dejó secuelas la pelea de la noche anterior con Larroque.
El segundo round del escándalo que coronó anteanoche la sanción de la ley del voto joven en la Cámara de Diputados estalló, pocas horas después, en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Esta vez, la discusión fue la celeridad meteórica con que el oficialismo impuso el dictamen sobre el per saltum, que había sido aprobado horas antes en el Senado.
"Diana, junten ustedes el quórum [en la comisión]. Hasta entonces nosotros no nos sentamos ", le anticipó el diputado radical Mario Negri a la presidenta de la comisión, Diana Conti, poco antes de ingresar en la sala de debate.
Indignada, la diputada del ultrakirchnerismo lo fulminó con la mirada y susurró un insulto. "Aunque se queden parados, los cuento igual para el quórum", le espetó. El cordobés no la dejó pasar. "¿Qué te pasa, Diana? ¿Acaso estás mal porque ahora te conduce Larroque?", atizó.
Negri puso el dedo en la llaga. Era evidente que la tensión y el malestar de la noche anterior, en el recinto, no se habían disipado, más bien al contrario. Todo estalló cuando, ya sobre el final de la sesión en la que se estaba por sancionar la ley de voto joven, irrumpió con su discurso el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, en el que embistió duramente contra la oposición. Arrancó con el radicalismo. "No puede manejar ni una calesita", exclamó. Luego siguió con Pro. "Al jefe de gobierno de la ciudad [por Mauricio Macri] no le interesan la política ni la gente y desprecia a la ciudad de Buenos Aires", asestó. Pero lo más fuerte se lo guardó para el socialismo cuando lo tildó de "narcosocialismo".