Entregaron el premio a la Excelencia Agropeucuaria
Otorgado por el Banco Galicia y La Nacion, distingue la innovación y la calidad en el campo.
Con un clima desbordante y festivo se entregaron anoche en Palermo las distinciones correspondientes a la décima edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria LA NACION-Banco Galicia, cuyo máximo galardón, el Premio Oro, lo recibió la empresa Desdelsur.
Además, en esta edición hubo un reconocimiento adicional. Entre los diez premios Oro entregados desde que se instauró esta distinción, en 2003, incluido el de anoche, se eligió el Platino, que correspondió a la semillera Don Mario. Esta empresa, creada en Chacabuco hace más de 30 años por productores agropecuarios, fue creciendo en el país hasta convertirse en una de las principales firmas proveedoras de semillas de soja. Poco a poco se fue expandiendo en el Mercosur y ahora proyecta ingresar en el difícil mercado norteamericano.
El Premio a la Excelencia Agropecuaria es un reconocimiento a las diversas actividades agropecuarias, galardonando a empresas y a hombres y mujeres de campo que se destacan por medio de la innovación y la calidad.
Una ardua tarea para seleccionar los mejores trabajos, divididos en 16 categorías, le correspondió al jurado, integrado por Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor; Gastón Bourdieu, de Banco Galicia, y Félix Sammartino, de LA NACION.