A dos años de su venta, ahora Milkaut busca expandirse en La Rioja
Presentó un plan para ampliar su planta de producción de queso rallado y productos deshidratados. Milkaut opera bajo el control de la francesa Bongrain Dos años después de un angustioso proceso de venta, la láctea santafesina Milkaut planea expandirse en La Rioja, donde tiene una planta de producción de queso rallado y productos deshidratados.
Cuando a mediados de 2010 la Asociación Unión de Tamberos puso en venta el 54% de las acciones que poseía en la compañía, el motivo de la salida del socio mayoritario era la imposibilidad de encarar inversiones y nuevos negocios en un contexto de endeudamiento.
Finalmente, la firma francesa Bongrain, dueña del resto de las acciones, se alzó con la totalidad de la compañía y ahora tiene planes de crecimiento.
El gerente general de la planta riojana de Milkaut, Gastón Olivera, le presentó al gobernador Luis Beder Herrera, un proyecto para ampliar su línea de producción.
En la reunión, Olivera estuvo acompañado por el intendente de la localidad Chamical, Daniel Elías, quien explicó que Milkaut procesa queso rallado en su planta riojana y desde allí lo distribuye a todo el país, generando cada mes una masa salarial de más de medio millón de pesos.
