Mendoza: la FAA convoca esta noche a una asamblea de productores frutícolas en Bowen
Este viernes 23 de noviembre, la Federación Agraria Argentina convoca a una asamblea de frutícolas en la localidad de Bowen, Mendoza.
El tema saliente será el malestar de los pequeños productores de damasco y durazno, que vienen reclamando hace tiempo que se mejore el precio que perciben en sus fincas por la fruta. “Esta semana fuimos convocados a una reunión por el gobierno provincial, junto a los industriales. Se nos ofreció 60 centavos por kilo de damasco, muy por debajo de los costos. Desde la FAA estamos pidiendo una política segmentada, que permita pagar un peso por kilo a los productores que tenemos menos de 10 hectáreas. Alcanzar ese valor, sería la única manera de garantizar la supervivencia en nuestras chacras”, anticiparon los directivos de FAA Cuyo.
Cabe recordar que la producción de damasco en Mendoza es menor en volumen a la de durazno y ciruela, pero al ser la primera fruta que se cosecha, es la que fija valores de referencia para toda la campaña.
En la asamblea de esta noche estará presente el vicepresidente 2º de la Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli y los directores Orlando Marino, Carlos Achetoni y Emanuel Pérez. La reunión de productores se hará desde las 20 hs en el cruce de la ruta 188 con el acceso a Bowen. Además, está previsto analizar el tema del seguro agrícola a nivel provincial.