Lluvias de gran cobertura
Las últimas precipitaciones han favorecido a gran parte de la zona núcleo, incluso hubo una buena provisión de agua en el sur de CB, que alcanzó también la zona central de esta provincia.
Se compone de este modo una disponibilidad hídrica que resulta muy favorable para el maíz que está ingresando a floración. Teniendo en cuenta que gran parte de la semana será inestable con alternancia de precipitaciones y mejoramientos temporarios, la situación tenderá a sostenerse por lo cual, al momento no se perfilan limitaciones hídricas para este cultivo y claro está para la soja.
La semana se presentará con características muy inestables durante gran parte del período. El avance de un importante centro de baja presión que avanzará de oeste a este y atravesará todo el centro del país provocará fuertes lluvias y tormentas en toda la región pampeana. Se prevén importantes acumulados a lo largo de la semana, y no se descartan fenómenos intensos, con ráfagas y granizo.
