Molinos factura por soja y derivados más del doble que por alimentos

Pese a su muy fuerte presencia en la mesa de los argentinos, la firma de los Perez Companc apuesta a crecer en el procesamiento y comercialización de granos y subproductos.

19deDiciembrede2012a las07:54

La firma Molinos, la segunda alimenticia en términos de facturación, detrás de Arcor, planea culminar el año con ingresos de u$s 3.400 millones por ventas, contra los poco más de u$s 2.900 millones de 2011. De este total, cerca de dos tercios corresponderán al rubro graneles, mientras que el resto vendrá de sus segmento de marcas, con nombres tan reconocidos como Lucchetti, Vienissima, Granja del Sol, Nobleza Gaucha, Gallo y Cocinero.

A pesar de su fuerte participación en la mesa de los argentinos, a los que vendió 900 millones de paquetes de productos en el año, Molinos sigue liderando el ranking de empresas comercializadoras y procesadoras de granos en el país. Entre los derivados más vendidos están el aceite y la harina de soja, con destinos a países asiáticos y europeos principalmente, además de biodiesel, producto del que el país hasta hace poco era el primer exportador mundial.