La suba de los costos avícolas, una oportunidad para la carne bovina
Un informe del Rabobank aseguró que el aumento del pollo podría beneficiar a la industria bovina, "ya que disminuirá la diferencia de precios".
Un informe del Rabobank sobre el mercado de la carne vacuna señaló que el tercer trimestre de 2012 se caracterizó por "una oferta global ligeramente superior, impulsada principalmente por una recuperación natural de los rebaños en Brasil, Argentina y Australia. Esto, combinado con una economía mundial relativamente aletargada, ha pesado sobre los precios en todo el mundo".
"Entre los países exportadores más importantes, los precios subieron sólo en los Estados Unidos y en Nueva Zelanda. Sin embargo, estos aumentos pueden no ser lo suficientemente altos como para compensar las subas recientes en los costos", explicó la entidad financiera.
Asimismo, destacó que "en noviembre, el índice de los precios mundiales de los bovinos se redujo un 2% en relación con los niveles del tercer trimestre. Esto fue impulsado principalmente por el descenso registrado en Brasil, Australia, Argentina y Canadá".