China incrementaría compras de soja en el segundo trimestre
El gigante asiático importaria un monto superior al que se espera para este trimestre. El problema estaría en la demora de embarque en los puertos brasileños.
China, el principal comprador mundial de soja, importaría más de 15 millones de toneladas de porotos de la oleaginosa en el segundo trimestre, 36 por ciento más que sus compras estimadas para el período de enero a marzo, aunque la congestión en puertos brasileños podría demorar envíos.
Una ralentización del suministro de Sudamérica podría obligar a China a contratar más cargamentos de Estados Unidos, estrechando aun más las existencias estadounidenses y elevando los precios en la Bolsa de Chicago Sc1.
"Cada año, los cargamentos de Brasil se demoran durante este período, pero este año la situación podría ser peor", dijo un gerente de ventas de una comercializadora internacional en Pekín.
"Brasil espera una cosecha de soja sin precedentes, mientras que una sequía en Estados Unidos el año pasado implica que Brasil también tendrá que exportar maíz", dijo el ejecutivo.