Cierre de granos - CBOT en alza tras las bajas del viernes
El mercado sufrió una recuperación tras la caída del viernes, luego de que se conociera un nuevo informe mensual del USDA.
Los futuros de soja subieron debido a la firmeza del mercado disponible de Estados Unidos y a los ajustados inventarios de la oleaginosa. El maíz, por su parte, obtuvo ganancias por compras técnicas por parte de los inversores y por la firmeza del mercado disponible. Se estima que las condiciones climáticas dificultarían el avance de siembra de ambos cultivos en el país del norte a partir de mediados de esta semana y principios de la próxima. Por último, el trigo operó en alza por compras de oportunidad luego de que los precios del cereal cayeran el viernes.
Con respecto a la operatoria de la plaza local, por la soja con entrega inmediata las fábricas pagaron abiertamente $1.700 y se estima que por lotes el precio podría haber mejorado hasta $1.720. Los negocios de la oleaginosa habrían totalizado 35 mil toneladas. En el caso del maíz disponible U$S 185 fue el precio ofrecido por los compradores, mientras que con entrega en junio, U$S 180 fue el valor escuchado y se estima que se pactaron negocios por alrededor de 25 mil toneladas. En cuanto al sorgo con descarga, se llegó a pagar abiertamente hasta $850 mientras que U$S 170 fue el precio ofrecido por los compradores con entrega a partir de junio y se habrían negociado 5 mil toneladas. Por último, en el caso del trigo, al igual que lo sucedido durante la semana pasada, un comprador llegó a ofrecer hasta $1.400 por el cereal con descarga.