Cargill adelanta parada técnica

La compañía Cargill estudia adelantar un mes, a septiembre, una parada técnica de la planta de molienda que tiene en Puerto General San Martín, a 27 kilómetros de Rosario, sobre el Río Paraná, por falta de materia prima para procesar.

Por
Cargill adelanta parada técnica
05deAgostode2013a las07:48

La impasse iba a extenderse, originalmente, entre octubre y febrero de 2014. El argumento de la compañía es la dificultad para hacerse de materia prima para procesar, en tanto que trascendió que la empresa no dispondría despidos ni quita salarial para los trabajadores. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, admitió que la firma prevé adelantar la parada técnica. Aseguró que otros años hubo "cierres temporarios", y que en este ciclo productivo 2012-2013 hay más granos que el año pasado, afectado por la sequía.

La multinacional estadounidense tiene previsto concentrar el procesamiento de granos en su planta de Villa Gobernador Gálvez, que es más moderna. La empresa transmitió al gremio que el área de logística continuaría trabajando normalmente. El gremialista resaltó que la empresa adujo problemas "logísticos", "no económicos" para parar la planta. En los primeros siete meses de 2013 el ingreso de divisas generado por el complejo aceitero de soja descendió en más de u$s 950 millones con respecto al mismo período de 2012, por efecto de menores ventas y menores precios de biodiésel. 

Temas en esta nota