El Niño abre la puerta a una cosecha récord de maíz: la producción podría llegar a 70,5 millones de toneladas
Se sumaron 200.000 hectáreas destinadas al cereal; la ausencia de chicharrita un factor decisivo

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) elevó la estimación de siembra de maíz a 10,6 millones de hectáreas para la campaña 2026/27. Esta nueva proyección representó un incremento de 200.000 hectáreas respecto de las estimaciones del mes pasado.
Según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), el cereal comenzó a ganarle superficie a la soja en la comparación de márgenes brutos. La mejora respondió a un menor recorte de área en el norte y la pampa húmeda.
Con este panorama, la cosecha maicera alcanzará un piso de 67,5 millones de toneladas. Además, la producción podrá acercarse al récord histórico de 70,5 millones de toneladas si se consolida un evento de El Niño fuerte en el verano.
