La BCR y Rosgan lanzan una nueva herramienta en este remate: el forward ganadero

En este remate del jueves de Rosgan estrenará un nuevo servicio: el Forward Ganadero, que permitirá comprar con entrega futura de la mercadería.

La BCR y Rosgan lanzan una nueva herramienta en este remate: el forward ganadero
05deAgostode2013a las16:16

Este es un  momento clave para este lanzamiento, ya que el segundo semestre del año es el período habitual de realización de este formato de operatoria, de esta manera los compradores de Rosgan podrán contar con esta herramienta que les permitirá comprar a futuro la hacienda de la zafra 2014 y así asegurarse previsibilidad en parte de sus negocios en el año próximo.

 

El Director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR, Julio Calzada, destacó que “la posibilidad de negociar forward ganaderos en el marco de la Bolsa de Comercio de Rosario implica una serie de beneficios para los distintos actores involucrados en la cadena productiva y comercial del sector. Algunos de los más relevantes son la posibilidad que tendrán los productores de acceder a financiamiento para solventar los costos operativos de los últimos meses del ciclo antes de la venta del ternero a feedlot o invernadores. Además, al tratarse de un contrato formal, estandarizado y registrado en Bolsa, se espera que el costo del financiamiento se reduzca, beneficiando a los distintos eslabones de la cadena. Por otra parte, les permitirá a los consignatarios o entidades bancarias financiar a los productores ganaderos, dando formalidad a operaciones que hoy se celebran sin instrumentación. Y es una nueva herramienta que podrán utilizar los consignatarios de Rosgan, en la búsqueda de nuevos y mejores productos y servicios para sus clientes”.