Noticias agrícolas del día

Exportaciones semanales de EE.UU. Brasil favorecería la soja sobre el maíz en la campaña 2013/14

Por |
08deAgostode2013a las11:20

Exportaciones semanales de EE.UU.: La ventas externas informadas en la jornada de hoy por el USDA, resultaron para la campaña 12/13 alcistas para los cereales y neutrales para la soja. En cuanto a la campaña 13/14 las mismas fueron bajistas para el maíz, neutrales para el trigo y alcistas para la soja.

Brasil favorecería la soja sobre el maíz en la campaña 2013/14. El aumento en el área implantada de soja se producirá como consecuencia de un deterioro de los precios domésticos del maíz mayor que el de los precios de la soja en el mercado internacional.

Buen clima alienta rendimiento aceptable en cultivos de EE.UU. La campaña norteamericana 2013/14 de los principales cultivos de verano transcurre sin mayores complicaciones y con clima benigno, lo que alimenta la teoría de que en pocas semanas más, de no complicarse este panorama, el escenario productivo de este país se definirá con rendimientos aceptables.

Crece el área sembrada con girasol en Santa Fe. Los productores del centro y norte de la provincia de Santa Fe proyectan para la campaña 2013-14 una superficie de 112.000 hectáreas sembradas con girasol, lo que representaría un aumento del 11 por ciento respecto de la temporada anterior.

Se termina el maíz, comienza el girasol y avanza bien el trigo. Según lo informado por la Bolsa de Comercio de Santa Fe las buenas condiciones climáticas con días sin lluvias y temperaturas bajas se pudo avanzar notoriamente con la cosecha de maíz en el centro norte de la provincia de Santa Fe.

Bajan los precios de los campos, pero sigue habiendo demanda. La tierra en la región centro de Santa Fe y este de Córdoba oscila entre siete y 20 mil dólares por hectárea. Recuperando el ritmo de consultas, hay interés en alquileres y ventas.

Roes del día: Se autorizaron nuevos permisos de soja por 192 toneladas, de aceite de soja por 20 mil toneladas, de subproductos de soja por 43 mil toneladas, de maíz por 5,3 toneladas y de sorgo por 12 mil toneladas.

 

Temas en esta nota