Para la FAO cosechas abundantes mantendrán precios de alimentos en baja
El Índice de precios de alimentos cayo un 2% a 205,9 puntos en julio, registrando la caída por tercer mes consecutivo. Por fuerte suministros continuaría cayendo.

Los precios mundiales de los alimentos seguirían disminuyendo en los próximos meses después de alcanzar en julio su nivel más bajo en más de un año ante las perspectivas de suministros abundantes de granos, dijo el jueves la agencia alimentaria de las Naciones Unidas.
Los precios de los alimentos treparon durante el verano boreal del 2012 debido a una sequía histórica en Estados Unidos pero mejorías en el panorama de los suministros de granos en 2013/2014 están incentivando la tendencia contraria este año, dijo la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés). "Los suministros están demostrando ser mucho mejores de lo anticipado hace meses. El clima ha sido bastante bueno en muchos casos y está dando la esperanza de una producción más alta", dijo Abdolreza Abbassian, economista de la FAO.
Abbassian dijo que un buen panorama para la producción de maíz en Estados Unidos, Argentina y la región del Mar Negro significaba que los precios del grano podrían liderar las bajas en otros mercados esta temporada, revirtiendo su influencia en los precios elevados en el último verano boreal.