El productor ganadero debe ser mas eficiente

El especialista José María Santinelli analizó el momento que atraviesa el sector. “Pese a que los niveles de exportación son muy pobres el precio todavía se mantiene"

El productor ganadero debe ser mas eficiente
08deAgostode2013a las15:56

La realidad del sector ganadero fue reflejado ayer en el Congreso de Aapresid por la lupa del Ingeniero Agrónomo José María Santinelli, un especialista del manejo empresarial en la industria de la carne y una realidad que incomoda por las posibilidades en los mercados de exportación que se pierden día tras día para el país.

Santinelli se dedicó en las últimas cuatro décadas a auditar y asesorar empresas agropecuarias de todo tipo pero sobre todo relacionadas con el sector ganadero. En cuanto a la situación actual de la ganadería en la Argentina, el diagnóstico de Santinelli fue prácticamente lapidario: “En este momento es muy mala la situación de la ganadería. Hay 130 establecimientos cerrados y se despidieron más de 15 mil trabajadores. Además a todo esto hay que sumarle la falta de controles por parte de las autoridades”.