ROSGAN puso en marcha el forward ganadero

En el remate del día viernes una nueva herramienta entró en vigencia. Con la misma se busca ganar previsibilidad en el mercado.

Por
ROSGAN puso en marcha el forward ganadero
12deAgostode2013a las11:46

 

En el remate número 54 realizado por ROSGAN del 9 de agosto, se puso en marcha un nuevo instrumento, el forward ganadero, que permite la venta a futuro del ganado. Raúl Milano, director ejecutivo de Rosgan, en dialogo con fyo dijo que "en el actual mercado las transacciones realizadas son a spot, con compras y ventas en el corto plazo. Con esta nueva herramienta se pueden realizan transacciones comprando ahora pero con entrega en el primer semestre del año próximo".

"ROSGAN no solo es juntar hacienda, sino poner instrumentos en la ganadería argentina que no se poseen de manera instrumentada", dijo el director ejecutivo. "Con el forward se permite ganar previsibilidad en el mercado", agregó.

El momento actual es complicado para la ganadería. "Estamos en un momento de amesetamiento, donde el demandante de la invernada cambio, hoy es el feedlotero, dado que el 65% de la faena argentina es de feedloot, lo que hace necesario operar sobre ellos", afirmó Milano.

El último remate

"En el remate del día viernes se vio un mercado recuperado, creció el volumen negociado, alcanzando las 21 mil cabezas de ganado", dio el Director Ejecutivo.

"Los precios también se han recuperado producto de que no hay mucha hacienda dando vuelta. Se observa la falta de invernada en el mercado", detalló Milano. Como resultado de la situación económica y financiera actual "el productor vende a cuenta gotas", finalizó. 

Temas en esta nota