Jornada positiva en CBOT

Los tres productos cerraron la jornada con subas afectados por el clima y por los datos de exportaciones de Estados Unidos.

Por |
Jornada positiva en CBOT
15deAgostode2013a las18:05

La operatoria en el mercado de Chicago finalizó con subas para los futuros de maíz por los pronósticos de clima seco en Estados Unidos y las importantes exportaciones del forrajero estadounidense reportadas por el USDA. También impactaron positivamente los datos publicados por el gobierno estadounidense, que comunicó que los productores plantaron menos maíz del esperado esta campaña.

La soja cerró la sesión operando en terreno positivo por cuarto día consecutivo por las exportaciones estadounidenses mayores a las esperadas y por las preocupaciones en torno a las expectativas de condiciones climáticas más secas en el medio oeste estadounidense. Finalmente el trigo subió contagiado por las ganancias de los mercados del forrajero y la oleaginosa.

En cuanto al mercado local, para la soja disponible las fabricas pagaron abiertamente $ 1.750 para la mercadería con descarga inmediata. Para la oleaginosa de la nueva cosecha los exportadores estuvieron pagando hasta u$s 285 con entrega en mayo. Entre nuevos contratos y fijaciones de precio se estima que se negociaron 200 mil toneladas.

Por el lado de los cereales, el maíz disponible se podía negociar a u$s 150 que pagaba un exportador por entrega inmediata. El cereal de la próxima campaña podía negociarse a u$s 155 con entrega en el periodo marzo-junio. Para el trigo la exportación pagó u$s 195 con entrega diciembre-enero sin volumen negociado.  En el caso del sorgo con descarga inmediata, los compradores podían pagar hasta $ 800, mientras que para entrega marzo-junio, correspondiente a la nueva campaña, se ofrecían u$s 125. Se negociaron 20 mil toneladas. 

Temas en esta nota