Se deterioran los cultivos en EE.UU.

Se publicó un nuevo informe sobre la condición de los cultivos en las regiones productoras de Estados Unidos

Por
Se deterioran los cultivos en EE.UU.
19deAgostode2013a las17:26

En Estados Unidos, después del cierre del mercado de Chicago, se publicó un nuevo informe semanal sobre el estado de los cultivos del USDA.

Los datos finalmente publicados tendrán impacto en el mercado en la jornada de mañana al compararlo con las expectativas previas:

-         

SOJA: la categoría de bueno a excelente mostró un deterioro de 2% para quedar en un 62% cuando el mercado esperaba una caída de un punto porcentual. Igualmente continúa estando el ranking por arriba del 31% del año pasado a la misma fecha. La oleaginosa se encuentra en un 92% en floración frente al 98% del año pasado y el 96% del promedio de los últimos cinco años. En cuanto a la formación de vainas, el 72% de los cultivos está en dicha etapa, frente al 90% del año pasado y el 81% del promedio de los cinco años anteriores.

-         

MAIZ: la categoría de bueno a excelente mostró un deterioro de 3% para quedar en un 61% cuando el mercado esperaba una caída de un punto porcentual. Igualmente continúa estando el ranking por arriba del 23% del año pasado a la misma fecha. El cereal se encuentra en un 97% en floración frente al 100% del año pasado y el 98% del promedio de los últimos cinco años. En cuanto al llenado de granos, el 52% de los cultivos está en dicha etapa, frente al 87% del año pasado y el 65% del promedio de los cinco años anteriores. Tan solo el 11% del grano está dentado en este periodo frente al 57% del año pasado y el 30% del promedio de los cinco años.

Con los datos publicados por el informe, y frente a las expectativas previas, se puede esperar que las cotizaciones en Chicago en la jornada de mañana continúe mostrando firmeza y alcance a los precios en Argentina.

Temas en esta nota