Creció consumo de carne. Se reduce stock

En los próximos meses se mantendría la tendencia de aumento en la liquidación de hembras con destino al consumo.

Creció consumo de carne. Se reduce stock
20deAgostode2013a las07:11

El consumo de carne por habitante en la Argentina se ubicó en 61,8 kilos por año en julio pasado, lo que significó un incremento del 7,7 por ciento contra igual mes de 2012, según detalló un informe Cámara de la Industria de la Carne (CICCRA).

De acuerdo con el estudio, en julio creció un 60 por ciento la faena de vacunos pese a que los empresarios advierten sobre una suba en los precios de la carne relativamente estables desde hace meses, ante una próxima etapa de liquidación de stocks. Se resaltó al respecto que "la fase de recomposición de stock ganadero, que significa retención de vacas en condición de ser reproductoras, que se había puesto en marcha en la primavera de 2009, llega a su fin", según CICCRA.

El análisis de la industria frigorífica señala que la participación de hembras bovinas en el total de animales destinados a faena se ubica próxima al valor crítico del 43 por ciento, que indica el inicio de una etapa de liquidación de stocks. Se consideró además que esa situación tendrá impacto directo en los precios al consumidor, que se encuentran relativamente estables desde hace meses.