Bajas en CBOT por toma de ganancias

El clima seco que se espera en el medio oeste estadounidense en el mes de agosto hizo subir las cotizaciones en la rueda de ayer. Hoy los tres productos bajan por una toma de ganancias.

Por |
Bajas en CBOT por toma de ganancias
20deAgostode2013a las10:32

Trigo : Bajaría de 3 a 5 centavos por bushel

El cereal operaría con pérdidas por una toma de ganancias luego de las subas de la jornada de ayer. La soja y el maíz lideran las bajas.

Maíz : Bajaría de 3 a 5 centavos por bushel

El forrajero operaría en terreno negativo por una toma de ganancias luego del rally de precios de la rueda de ayer, en la cual este commodity llegó a un máximo de cuatro semanas. El Pro Farmer crop tour, que se está desarrollando en los principales estados del medio oeste, reportó rendimientos potenciales excelentes para el maíz estadounidense. Adicionalmente, los operadores informaron que aumentaron las ventas de los productores ayer por las subas en CBOT. Condiciones climáticas más secas en agosto en las áreas productoras de Estados Unidos recortarían los rindes esperados y harían subir los precios.

Soja : Bajaría de 10 a 12 centavos por bushel

La oleaginosa bajaría por una toma de ganancias por señales técnicas de sobre venta luego de las subas de la jornada que ayer, en la que la soja alcanzó un máximo de dos meses. El Pro Farmer crop tour informó buenos rendimientos para el poroto estadounidense. El cambio a un clima más cálido que se espera para el corriente mes en el medio oeste de Estados Unidos recortaría los rendimientos esperados y sostendría los precios.

  

Temas en esta nota