Noticias agrícolas del día

Un conflicto entre dos sindicatos paraliza la exportación de cereales. Nueva disposición de Aduana demorará aún más la carga en los puertos.

Por |
Noticias agrícolas del día
21deAgostode2013a las11:33

Un conflicto entre dos sindicatos paraliza la exportación de cereales. Cerca de 20 buques se mantienen sin operar en las terminales de Quequén, Bahía Blanca, Timbúes y San Lorenzo por una pelea gremial que amenaza con extenderse. El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos volvió a paralizar operaciones agroexportadoras en algunos de los principales puertos del país.

Nueva disposición de Aduana demorará aún más la carga en los puertosUna nueva disposición de la Aduana, que entró a regir el mes pasado, establece que sólo ese organismo puede determinar el método de pesaje en los puertos.

La soja y el maíz en busca de explorar nuevos potenciales. Las nuevas tecnologías pueden hacer más eficiente el uso de los recursos, minimizar los riesgos ambientales, proteger la biodiversidad y cuidar el impacto de las actividades agrícolas. En el reciente Simposio sobre soja y maíz de Syngenta, en Córdoba, se pudo ver cómo las tecnologías generan mejores formas de producción y permiten explorar nuevos techos de rendimiento.

Los recibidores de granos lograron aumento del 26%. La Unión Recibidores de Granos y Afines de la Argentina, que lidera Alfredo Palacio, acordó una recomposición salarial del 26% en un solo tramo para peritos, auxiliares y todo el personal encuadrado en las empresas que integran la Cámara de Puertos Privados y un 27% en dos tramos, con la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina. Ambos acuerdos son retroactivos al 1 de julio.

Creció la molienda de soja en Santa Fe. Son datos de la Bolsa de Comercio de la capital provincial sobre los primeros 5 meses del año. Las venta de maquinaria agrícola creció un 42% interanual.

Regresa el frío con heladas. Desde la tarde noche de ayer el pasaje de un sistema frontal con tendencia a moverse más hacia el este que hacia el norte, inestabilizó las condiciones meteorológicas en el sur y el este de Buenos Aires, alcanzando la franja este de Entre Ríos durante las últimas horas.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 40 mil toneladas, de aceite de soja por 2 mil toneladas, de subproductos de soja por 30 mil toneladas y de sorgo por 40 mil toneladas

Temas en esta nota