Noticias agrícolas del día

Se deteriora la condición de soja y maíz. Moreno ratificó vigencia de fideicomiso de trigo para devolver retenciones.

Por |
Noticias agrícolas del día
27deAgostode2013a las10:59

Se deteriora la condición de soja y maíz. La proporción de soja en estado bueno o excelente se redujo cuatro puntos porcentuales en una semana. La de maíz, por su parte, cayó dos puntos.

Moreno ratificó vigencia de fideicomiso de trigo para devolver retenciones. Mediante un comunicado la secretaría de Comercio desmintió una noticia publicada en Clarín. La Secretaría de Comercio Interior informó este lunes que el "Fideicomiso de Trigo" creado este año registra hasta el momento cuatro operaciones de exportaciones futuras de trigo, por un total de 8.700 toneladas, las cuales han reportado la suma de 495.000 dólares durante agosto.

Brasil reduce tarifas de exportación de 300 mil toneladas adicionales de trigo. La Cámara de Comercio Exterior de Brasil (CAMEX) incluyó 300 toneladas adicionales de trigo a la cuota que pueden ser importados por fuera de la desgravación arancelaria del Mercosur, según los datos publicados este martes en el Boletín Oficial.

Chile evalúa la renovación del derecho antidumping vigente sobre el maíz pisado argentino. Este viernes 30 de agosto se realizará en la Fiscalía Nacional Económica de Chile una audiencia pública para determinar la eventual renovación del derecho antidumping vigente desde abril de 2013 sobre las importaciones del maíz partido argentino. La medida provisoria se aplica desde abril pasado.

Último día de frío polar. Hoy es el último día en que el aire polar define el ambiente. Incluso las temperaturas máximas de la tarde ya mostrarán una recuperación. Debido a que en forma muy rápida la circulación del sector norte ganara protagonismo, el cambio de ambiente será muy pronunciado. Es decir vamos a pasar de condiciones invernales a un ambiente de plena primavera, con máximas que hacia el viernes pueden resultar incluso veraniegas.

Salta: homologarán emergencia por sequía. La emergencia agropecuaria nacional para los productores de los departamentos salteños de Orán, San Martín y Anta afectados por las condiciones climáticas se homologará la próxima semana, lo que facilitará exención de impuestos y herramientas financieras a los damnificados, según se informó oficialmente.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 3 mil toneladas, de aceite de soja por 32 mil toneladas, de subproductos de soja por 202 mil toneladas y de cebada por 19 mil toneladas.

Temas en esta nota