Ganaderos gestionan cambios en la normativa sobre bosque nativo

Entidades rurales expusieron sus reclamos ante Scalerandi. La FAA dice que la Provincia no tiene una política clara en materia ambiental.

Ganaderos gestionan cambios en la normativa sobre bosque nativo
29deAgostode2013a las07:31

El ministro de Agricultura de la Provincia, Néstor Scalerandi, se comprometió ayer a llevar ante el gobernador José Manuel De la Sota la posición de los productores ganaderos del arco noroeste de la provincia, contraria a la última reglamentación de la Ley sobre Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo.

“El ministro nos propuso dialogar y buscar soluciones. Nosotros le expresamos el malestar que hay entre los productores del noroeste por la situación generada con la normativa”, señaló a La Voz del Interior el titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), José Manubens Calvet, uno de los asistentes al encuentro junto a representantes de las Rurales de Jesús María, Oeste de Córdoba (Villa Dolores), Deán Funes y Cruz del Eje.

Según los dirigentes, Scalerandi pidió plazo hasta el miércoles próximo para acercar una respuesta. Mientras tanto, las sociedades rurales del noroeste se mantendrán en estado de alerta, pero no llevarán a cabo ninguna asamblea de protesta.