Récord de bioetanol

En los primeros seis meses del año la producción de biodiésel se redujo en más de un 40%. En cambio la de bioetanol para el corte de naftas creció este año un 134%

Por
Récord de bioetanol
02deSeptiembrede2013a las07:57

Desde que comenzó a regir el nuevo esquema de derechos de exportación para el biodiésel en agosto del año pasado las exportaciones vienen declinando un 61% interanual.

Según datos publicados por el Indec, las exportaciones de biodiésel alcanzaron en el primer semestre del año unas 320 mil toneladas, más de medio millón de toneladas por debajo de las registradas en 2012.

Al mismo tiempo la producción del agrocombustible que se mezcla con el gasoil también se redujo en un 42% en el primer semestre del presente año, según lo indican los números oficiales.

En cambio, durante el primer semestre se verificó un récord absoluto en la producción de bioetanol, el biocombustible utilizado para el corte obligatorio con las naftas.

Durante enero a junio del presente año la producción se elevó en un 134% en comparación con el mismo lapso de 2012.

Si bien la producción de bioetanol cayó en febrero por debajo de las 15 mil toneladas, en los meses siguientes recuperó vigor y alcanzó en junio una nueva marca con 32 mil toneladas.

Temas en esta nota